Gasta 15€ Ahorra 3€ x

Receta poké salmón

Esta receta de origen hawaiano está teniendo un éxito increíble y es que como hemos mencionado en anteriores artículos es una opción fácil y rápida. El poké bowl es un plato muy sencillo de preparar, con el que no tienes que ser un experto en cocina. Si no se te da bien cocinar o no tienes tiempo, el poké bowl es tu mejor opción. Es un plato de origen hawaiano que incluye pescado crudo. En este artículo te vamos a dar varias opciones de recetas con salmón. Sigue atentamente los pasos de esta receta de poké de salmón.

Según Arroz SOS los ingredientes para elaborar esta deliciosa y saludable comida son:

  • 300 g de arroz.
  • 400 g de salmón fresco.
  • 2 aguacates maduros.
  • 1 pepino.
  • Brotes de soja.
  • Brotes tiernos.
  • Edamames.
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo. 
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • Semillas de chía.
  • 2 cucharadas de miel.
  • Sal
  • Semillas de sésamo.
  • Pimienta.

Una vez tengamos preparados todos los ingredientes que necesitamos para realizar esta maravillosa receta, comenzamos su elaboración. 

Comenzamos a preparar el salmón. Primero tienes que tener en cuenta que debes congelarlo previamente. Se debe dejar congelado durante 48 horas mínimo. Esto se hace para evitar el anisakis. Tras este tiempo lo descongelamos y lo cortamos en cuadraditos pequeños. 

En un bol preparamos el aliño para marinar el pescado. Mezclamos la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo y una cucharada de agua. Removemos bien y añadimos las semillas de sésamos. Incluimos los daditos de salmón, removemos y lo reservamos durante 8 horas mínimo. Lo que sobre de aliño lo guardamos para aderezar. 

En una olla grande incluimos agua y ponemos a calentar. Una vez comience el agua hervir incluimos el arroz. Cocemos durante unos 13-15 minutos aproximadamente. Cuando esté en su punto, escurrimos el arroz y lo reservamos en un recipiente. Mientras se cuece el arroz, cocemos los edamames al vapor en otra olla durante 3-4 minutos aproximadamente. 

Después, cortamos el aguacate en daditos pequeños o si lo prefieres en tiras. También troceamos el pepino en cuadraditos pequeños. 

Es el momento de preparar los platos. Sacamos 4 platos y en cada uno montamos nuestro poké. Primero incluimos el arroz, dividiéndolo en 4 cuencos. A un lado ponemos el salmón marinado. Como más nos guste estéticamente, colocamos el aguacate, el pepino, los brotes de soja, los edamames y los brotes tiernos. 

Culminamos nuestro plato esparciendo unas semillas de chía y echando el aliño del salmón que reservamos antes. Ahora sí, disfruta de esta deliciosa mezcla de sabores

Recetas poké bowl salmón

Lo mejor de este plato saludable es que tiene multitud de combinaciones, tantas como ingredientes que puede llevar. Nosotros os hemos propuesto una receta de poké de salmón, pero hay muchas opciones. Puedes incluir este pescado crudo con tantos ingredientes como quieras y siempre estará delicioso. Sigue apuntando, porque te vamos a dar 3 recetas de poké bowl de salmón

  • Poké bowl de salmón y pipas de girasol. En esta receta necesitarás salmón fresco, arroz cocido, semillas de sésamo, aguacate, edamame, salsa de soja, vinagre de arroz, cilantro fresco, aceite de sésamo, pepino, lombarda, rabanitos, pipas de girasol, sal y pimienta negra. Al igual que en la anterior receta, preparamos el salmón y lo marinamos. Luego cocemos el arroz y el edamame. Finalmente, prepara tu poké como más te guste.
  • Poké bowl de salmón marinado picante. Necesitaremos arroz, azúcar, vinagre de arroz, salmón, lima, sriracha, jengibre fresco, aceite de sésamo, cilantro, diente de ajo, sal, mayonesa, edamame, mango y tomatitos. En esta ocasión, al arroz hervido le añadimos el vinagre y el azúcar. El aliño para el salmón se hace con el jengibre, el ajo, la sriracha, aceite de sésamo, la lima, el cilantro y sal. Mientras el salmón se está marinando, prepara la mayonesa. Esta lleva sriracha y lima. Cocemos el edamame y una vez esté todo frío emplatamos al gusto.
  • Poké bowl de salmón y canónigos. Prepara sal, agua, salsa de soja, miel, salmón, arroz, zanahorias, aguacates, canónigos, manzana, lima, aceite de oliva virgen extra y semillas al gusto. Cuece el arroz y, mientras, corta el salmón. Marinalo en salsa de soja y miel. En el cuenco añadimos los canónigos, el arroz, el salmón, el aguacate, la zanahoria y la manzana.

Hay infinidad de recetas de poké y si quieres que sean con salmón, solo tienes que unir los ingredientes que más te gusten. Si quieres saber las calorías que tiene un poké de salmón puedes verlo en nuestro artículos ¿Cuántas calorías tiene un poké? Recuerda que puedes comer este delicioso plato sin mover un dedo pidiendo a domicilio en City Poké. 

Entradas relacionadas

Abrir chat
Escanea el código
Pide tu poké favorito
¿Tienes alguna duda?