Si te gusta tanto el poké bowl como a nosotros este es el artículo de blog que estabas esperando. En el caso de que todavía no hayas probado esta maravillosa comida de origen hawaiano quédate porque City Poké va a hacer que se te haga la boca agua con la receta que te traemos hoy. Haz con nosotros esta receta poké bowl pollo y disfruta de un increíble almuerzo o cena saludable.
El poké bowl, como ya hemos mencionado en otros artículos, es un plato que tiene multitud de combinaciones posibles. Nuestra idea es darte una receta que sabemos que te va a encantar y que es muy sencilla de realizar. Vamos a comenzar esta receta de poké bowl de pollo de La Vanguardia, por los ingredientes que necesitaremos:
- 1-2 aguacates maduros.
- 1 mango.
- 1 manojo de rabanitos.
- 8 tomates cherry.
- 1 pepino.
- 1 cebolla roja.
- 200 g de arroz.
- 1 remolacha cocida.
- 250-300 g de pechuga de pollo.
- Una pizca de jengibre fresco pelado.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Una cucharada de chile molido.
- 6 cucharadas de vinagre de arroz.
- Cebollino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Semillas de sésamo.
- Sal.
- Pimienta negra.
Una vez tengamos todos estos ingredientes podremos comenzar con la elaboración de nuestra receta de poké bowl de pollo. Primero cocemos el arroz durante 10 minutos. Una vez esté cocido, lo escurrimos y lo dejamos tapado con un trapo para que repose.
Mientras dejamos reposar el arroz, en un bol mezclamos la salsa de soja, las semillas de sésamo, el vinagre de arroz, el chile molido y el aceite de oliva con un poco de pimienta molida. Esta salsa la añadimos a la pechuga de pollo cortada en dados.
El pollo lo dejamos marinar con la salsa durante una hora tapado con film transparente en la nevera. Cuando haya pasado el tiempo, escurrimos el líquido del pollo y lo salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. La sazonamos con sal y dejamos que se dore. Después, la retiramos y la dejamos enfriar.
Cogemos boles según las personas que vayan a comer y repartimos en ellos el arroz y el pollo. Cortamos en láminas finas el aguacate, el mango, los rabanitos, el pepino, la remolacha cocida y la cebolla roja. Estos ingredientes ya cortados los añadimos a los boles que hemos preparado con arroz y pollo. Los tomates cherry los cortamos por la mitad y los añadimos también.
Por último, rallamos por encima a los boles jengibre, añadimos semillas de sésamo y un poco de cebollino picado, según tu gusto.
En City Poké tenemos nuestra propia receta de poké bowl de pollo que tiene un sabor muy especial. Ven a probarla a nuestros restaurantes o pide a domicilio.
Salsa para poké de pollo
En nuestra carta contamos con un poké bowl de pollo que se llama Moamoa que contiene salsa de mango. Desde City Poké os vamos a dar la receta de esta salsa para poké de pollo. Lo mejor que tiene este plato es que puede tener tantas combinaciones, que la salsa de mango no es la única que le puedes añadir a tu poké de pollo.
La salsa para poké de pollo que queremos que aprendáis a hacer es muy rápida y sencilla. Su preparación no os llevará más de 15 minutos y su sabor quedará espectacular. Además, esta receta la podéis usar para cualquier tipo de ensalada. Necesitamos los siguientes ingredientes para realizarla:
- 3 chalotas.
- 1 mango.
- 8 g de cilantro.
- Zumo de un limón.
- 50 ml aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta de cinco colores.
- Sal.
Una vez tenemos todos los ingredientes, incorporamos en el vaso de una batidora el aceite de oliva virgen extra, con las chalotas y el cilantro. Añadimos el mango troceado, zumo de limón, sal y un poco de pimienta. Cuando estén todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los trituramos despacio y después ya batimos hasta que la salsa quede bien líquida.
Si quieres combinar tu receta de poké de pollo con otra salsa, puedes hacerlo con la salsa de soja tradicional. Esta salsa queda bien con cualquier combinación de poké bowl y tienes su receta en nuestro artículos ¿Cuáles son las mejores salsas para poké?