Superalimentos – ¿Qué son? – Beneficios y propiedades

superalimentos

“¿Superalimentos? ¿En serio? No sabía que existía el equivalente a superman pero en comestible…”

Seguramente se te pase esta frase por la cabeza… pero los superalimentos están en boca de todos y son geniales para complementar tu rutina de alimentación, como en tus poké bowls.

¿Qué son los superalimentos?

El concepto “superalimentos” no es más que una herramienta de marketing mostrada por algunas compañías que se encargan de comercializar alimentos que tienen una serie de propiedades muy beneficiosas para la salud. Legalmente no se pueden considerar como superalimentos… pero sus propiedades son verdaderamente súper.

Te mostramos 3 de los superalimentos más extendidos en nuestra gastronomía.

Quinoa

 

superalimentos quinoa

La quinoa es uno de esos afortunados alimentos que son considerados súper por sus propiedades.

Este pseudocereal presenta una enorme cantidad de proteína en comparación con otros alimentos de su estilo (23% más de proteína que el trigo).

Este superalimento es rico en minerales, especialmente en hierro. Esto es fundamental para las personas que sigan dietas vegetarianas o veganas ya que refuerza el plasma sanguíneo.

Además, los hidratos de carbono que contiene son de tipo complejo lo que hace que se absorban lentamente en el organismo y mantiene, de esa forma, los niveles de azúcares en sangre mucho más estables.

Como colofón final, la quinoa es rica en fibra y NO CONTIENE GLUTEN lo que hace de la quinoa un superalimento perfecto para celíacos.

Descubre aquí nuestros poké bowls con quinoa. 

Edamame

beneficios del edamame

La semana pasada dedicamos un artículo completo a descubrir las propiedades del edamame. 

Al igual que sucedía con la quinoa, encontramos que presenta una gran cantidad de proteínas: 17 gramos de proteína por cada 100 gramos de edamame.

Otro puntazo para el edamame para consolidarlo como superalimento es que tiene mucha fibra.

Esto no solo te hace ir al baño como un reloj sino que te sacia y evita que comas de más. ¡Genial!

Descubre nuestros entrantes healthy con edamame aquí. 

Kale

superalimentos kale

Si Beyoncé, Jennifer Aninston y Gwyneth Paltrow lo tienen en su dieta es por que tiene un poquito de súper.

El kale es un superalimento de la familia de las coles y que aporta muchísimos beneficios:

  • Muy pocas calorías: 49 kcal por 100g de kale.
  • Bajísimo en grasa: 0.9g de grasa por 100g de kale.
  • ¡Aporta más calcio que la leche! 150mg por cada 100g.
  • Tiene muchísimo hierro.
  • Gran cantidad de ácido fólico.
  • Tiene una capa escondida en el armario y protege a los indefensos.

Bueno… Este último punto no es verídico. ¡Pero podría ser con todas las ventajas súper que tiene el kale!

Descubre nuestros poké bowls con kale aquí. 

Poke Bowls con Superalimentos

En City Poké tenemos una gran variedad de productos que incorporan superalimentos: desde entrantes hasta poké bowls.

Ven a probarlos y a sentirte súper en:

Calle Clariano, 4 – Valencia (Zona Blasco Ibáñez) – ¡Llévame!

Calle Ribera, 10 – Valencia (Zona Plaza del Ayuntamiento) – ¡Llévame!

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Ñaaaaamloha!

 

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