El poké bowl es una ensalada hawaiana que usa productos frescos y saludables, que está siendo todo un éxito en España. Es de origen hawaiano, pero lo cierto es que está siendo la última moda gastronómica en Estados Unidos y se está abriendo paso en Europa de forma muy rápida. ¿Cómo hacer un poké bowl? Es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Se compone de una base de arroz, pescado crudo con aliño cortado en dados, verduras que lo acompañan y una salsa.
¿Cómo hacer un poké bowl? Esta receta de origen hawaiano tiene múltiples combinaciones posibles de ingredientes que hacen de cada poké bowl algo diferente. En City Poké contamos con muchos poké bowls diferentes y, además, te dejamos que lo diseñes a tu gusto. En este tipo de platos donde el pescado está crudo debemos tener en cuenta que este debe ser congelado varios días previamente para así evitar el anisakis.
Los pasos para preparar un poké bowl de salmón son:
- Hervir el arroz, hazlo con suficiente tiempo de antelación para que esté frío a la hora de servir.
- Cuece el edamame en una olla con agua y un poco de sal. Déjalos cocer 5 minutos si estaban congelados y 3 si no lo estaban.
- Una vez que estén cocidos y fríos, ve sacando los granos de las vainas.
- Coge un bol y mezcla los ingredientes para el aliño: aceite de sésamo, salsa de soja, zumo de limón, jengibre y wasabi.
- Una vez descongelado el salmón, límpialo. Ten cuidado de quitarle la piel y las espinas. Después, córtalo en cuadraditos.
- Añade el salmón a cuadraditos a la mezcla del aliño. El tiempo que esté empapado en el aliño influirá en la intensidad del sabor. No hay un tiempo exacto, simplemente déjalo el tiempo que creas según tu gusto.
- Una vez hechos estos pasos, comenzamos a montar el poké bowl.
- Añadimos el arroz cocido en el fondo del bol cubriendolo. Encima le colocamos la col cortada fina y la rúcula.
- Luego añadimos el edamame con una ensalada de alga wakame.
- Le escurrimos el aliño al salmón y lo colocamos con el resto de ingredientes. Decoramos con semillas de sésamo tostado, esto es opcional.
- Ahora se le añade la salsa, puede ser el sobrante del aliño, salsa de soja o un poco de aceite de sésamo.
Una vez preparado solo queda servirlo. Lo ideal es que esté a temperatura ambiente, pero también puede dejarse un rato en la nevera, según la época del año. Este plato se puede preparar con muchas combinaciones diferentes, en City Poké tenemos muchos poké bowls distintos en nuestra carta.
Ingredientes poké bowl
Este plato hawaiano es una auténtica maravilla porque lo puedes combinar con lo que más te guste. Si no te gusta el salmón puedes añadirle atún u otro tipo de pescado y así con todos los ingredientes. Es un plato que puedes diseñar completamente a tu gusto.
Los ingredientes que usan para 4 personas en Recetas de escándalo para el poké bowl anterior son:
- 400 gramos de salmón fresco. También puedes añadirlo marinado.
- 300 gramos de arroz basmati cocido.
- 420 mililitros de agua.
- Edamame.
- Col.
- Rúcula.
- Ensalada de alga wakame.
- Semillas de sésamo tostado (opcional).
- El aliño lo puedes hacer con:
- 4 cucharadas grandes de salsa de soja.
- 1 cucharada grande de aceite de sésamo.
- 1 cucharada de postre de zumo de limón.
- ½ cucharada pequeña de jengibre fresco rallado.
- Wasabi la cantidad que quieras, dependiendo de lo picante que te guste.
En City Poké te dejamos hacerlo a tu gusto, tienes variedad de bases, de toppings, de proteínas, de salsas y de semillas.
- En las bases puedes elegir entre arroz, arroz integral, quinoa o mézclum.
- En proteínas tienes pollo braseado, salmón, atún, langostinos cocidos, pulpo cocido o tofu.
- Como ingredientes premium te ofrecemos aguacate, cangrejo y alga wakame.
- Toppings: cebolla dulce, cebolla morada, cebolla verde, rabanito, maíz, mango, masago, kale, pimiento, piña, zanahoria, edamame, brotes de soja, col lombarda, pepino y tomates cherry.
- Añade la salsa que más te guste: piña y cilantro, manzana verde picante, mango, naranja y miso, soja original, soja dulce, soja picante o coco y menta.
- Si quieres semillas puedes elegir entre cilantro, sésamo, cebollino, shichimi, chía, almendra laminada o pipas de calabaza.
¿Te vas a resistir a probarlo? Pide ya tu poké bowl a domicilio.