¿Qué es poké? ¡Aquí te explicamos qué es un Poké Bowl!

qué es poké

“Perdona, ¿qué es poké?” ¿Qué es un Poké Bowl? ¿Poké qué?

Podríamos decir con total tranquilidad que estas preguntas nos las han hecho miles de veces desde que abrimos nuestro primer local. Sin embargo, a pesar de que hemos servido muchísimos bowls, todavía hay gente que nos pregunta qué es poké. Por ello, en este post vamos a desgranar qué es un poké bowl, su origen y sus propiedades.

Origen del Poké Bowl

origen poké

El Poké bowl tiene su origen en las famosas islas de Hawaii.

Efectivamente: esas de agua cristalina, donde el ritmo de vida mola mucho y donde si te viene a la cabeza con una vocecilla “Ohana significa familia” es que has visto Lilo y Stitch. Eso es que tu también molas.

Pero, en realidad, el Poké bowl se centra en la vida de los pescadores de las islas de Hawaii.

Imagina que está en alta mar, las tripas te empiezan a rugir, pero todavía quedan horas que aprovechar en alta mar. ¿Qué comes?

En ese preciso momento nació el Poké Bowl.

Los pescadores hacían una especie de ensalada con lo que tenían a bordo y añadían el pescado crudo que habían pescado a trozos, para darle una buena consistencia.

Interesante, ¿verdad?

Ahora cuando te pregunten qué es poké, podrás contar su origen y quedar muy bien con los colegas… ¡pero aún te queda por saber mucho más!

¿Qué es poké en la actualidad?

Qué es poké

Ahora que ya conoces cual es el origen del poké bowl, debes saber qué es poké en la actualidad para que te puedas considerar un poké-expert.

En el mundo occidental ha habido un boom total por el sushi y por la comida asiática estos últimos años.

No obstante, a pesar de ser ésta una comida mucho más saludable que las alternativas occidentales, no era del todo sano (el sushi, por ejemplo, emplea muchas salsas no saludables como mayonesas).

Y ahí es donde aparece el Poké Bowl para demostrar su valía, al menos en City Poké.

Los Poké Bowls que hacemos en City Poké tienen una característica que se diferencia mucho de otros restaurantes de poké y muchísimo de otras cadenas de comida rápida: están libres de azúcares añadidos, fritos o procesados.

¿Cómo? ¿Me estás diciendo que el poké es comida rápida y sana? 

Pues… ¡Sí!

Una de las ventajas del Poké Bowl que trabajamos en City Poké es que solo empleamos productos frescos, comprados en mercados locales de Valencia y con unas salsas totalmente libres de azúcares añadidos.

Antes de abrir nuestro primer poké en Valencia, decidimos trabajar muy duro para encontrar una combinación libre de azúcares añadidos, fritos o procesados, por lo que podemos decir orgullosos que el poké es sano. Totalmente sano y nutritivo.

¡Ahora ya sabes qué es un poké bowl!

qué es poké

¿Cómo probar un Poké Bowl?

Si has llegado hasta esta línea con ganas de comerte un buen poké bowl, nos encantará hacer uno para ti y que disfrutes la experiencia de descubrir qué es poké, pero el de verdad, el bueno y sano..

Puedes probarlo en nuestros restaurantes:

Calle Clariano, 4 – Valencia (Zona Blasco Ibáñez) – ¡Llévame!

Calle Ribera, 10 – Valencia (Zona Plaza del Ayuntamiento) – ¡Llévame!

o pedir a domicilio con Deliveroo haciendo clic aquí.

Para que puedas ver qué es poké, te dejamos aquí nuestra carta para que descubras todos los bowls que tenemos.

¡¡¡Ñaaaaamloha!!!

 

Leave a comment