¿Qué es la comida poke? Hoy te lo desvelamos

que es la comida poke

Desde el momento que la moda de la comida poke llegó a nuestro país, muchos son los que no saben qué es exactamente esto. Hoy contestamos a todos nuestros lectores la siguiente pregunta: ¿Qué es la comida poke? Actualmente, el plato de moda que arrasa en nuestro país, España.

La comida healthy ha llegado para quedarse, y todos quieren sumarse a la moda. El poke es uno de los platos más saludables por excelencia, debido a su bajo contenido en calorías; además, es un plato asequible y muy colorido, el cual entra principalmente por la vista.

Origen del poke bowl

El poke es originario de las islas de Hawaii. Este fue creado, originariamente, por pescadores. Estos añadían a sus bowls de ensalada un poco de pescado crudo del que conseguían en alta mar, para alimentarse en esos largos y duros trayectos por los mares que rodean Hawaii.

Cuando te hagan la pregunta de ¿Qué es la comida poke?, podrás contestar sin temor a equivocarte la historia de su origen, el por qué y por quién se creó. Pero no dejes de leer ahora, ¡aun te falta mucha información!

¿Qué es la comida poke? Hoy te respondemos a esta pregunta

El origen está claro, pero este plato ha sufrido algún tipo de variaciones a lo largo de su historia. La comida occidental, como el sushi, es cada vez más consumida a lo largo de todo el mundo. El poke, al estar compuesto también por pescado crudo, es habitual que se comparen los dos platos.

El poke es una comida mucho más saludable que el sushi, ya que este emplea salsas no saludables que acompañan a las piezas de sushi, cosa que el poke no. En el caso de querer emplear salsas en los bowls, en City Poké contamos con salsas bajas en grasas y sin gluten, ideales para dar un sabor distinto.

Además, algo que caracteriza a la comida poke es su rapidez a la hora de prepararla. En nuestros locales City Poké contamos con productos frescos, comprados al día en mercados de Valencia, libres de azúcares añadidos o cualquier tipo de fritos.

Si te vuelven a hacer la pregunta de ¿Qué es la comida poke?, una respuesta aceptable podría ser que es una comida saludable y rápida.

¿Sabes dónde puedes probar el mejor poke en Valencia?

Ahora que ya se te puede considerar un poke-experto, ¿no tienes ganas de probar uno?

Acudiendo a City Poké, tendrás varias opciones a tu disposición:

  1. Elegir un poke de nuestra carta, el cual puedes combinar con salsas saludables
  2. Crear tu propio poke bowl dependiendo de tus gustos, eligiendo una base, la fuente de proteínas, la cantidad de toppings que desees y acompañarlo de salsa o no.

Además, podrás elegir si tomarlo en el local o pedirlo para llevar y tomártelo en cualquier lado, al aire libre, disfrutando del maravilloso tiempo que hace durante la gran mayoría del año en Valencia.

Tenemos varios locales donde puedes visitarnos y saber qué es la comida poke de una vez por todas:

¿Quieres que te lo llevemos a casa? ¡Sin problemas! Esta es tu sección.

 

Si tienes alguna duda o necesitas ponerte en contacto con nosotros, tienes disponible en nuestra web un formulario de contacto para que nos envíes un mail y nosotros te responderemos lo antes posibles.

Recuerda que siempre puedes echar un vistazo a nuestra carta desde el menú superior de la web o desde este enlace: CARTA CITY POKÉ

Leave a comment