Propiedades edamame ¿Por qué está de moda este superalimento?


Propiedades edamame ¿Por qué está de moda este superalimento?

Seguro que has escuchado alguna vez la palabra “edamame” y te has quedado igual. Este alimento está cada vez más de moda, junto con las dietas healthy. Además, es uno de los considerados superalimentos, por las propiedades tan importantes que tiene.

Hoy es el día en el que vas a aprender todo lo que tienes que saber sobre las propiedades edamame, el beneficio que tiene consumirlo y la importancia que tiene en la comida saludable de hoy en día.

¿Qué es el edamame?

El edamame es soja recogida cuando se encuentra en 80% de su madurez, el cual está considerado como uno de los 10 alimentos más saludables del mundo; un snack de moda que te permite picar entre horas sin sentirte culpable.

El edamame es un alimento que se comenzó a consumir aproximadamente en el año 1270. Un monje budista, llamado Nichiren, daba las gracias a sus fieles por haberles entregado edamame a su templo.

Fue registrado en el diccionario Oxford en el año 2003, después de que se comenzará a cultivar por primera vez en Europa.

Este es un alimento procedente de Japón, su nombre original es (枝豆) por si te lo quieres tatuar 😉

Beneficios y propiedades edamame

Ahora que ya conoces la historia del edamame y su origen, es el momento de averiguar por qué este alimento es tan saludable y tan usado en las comidas healthy y dietas de todo el mundo.

  1. Imprescindible para los deportistas. Una de las principales propiedades edamame es que contiene 17 gramos de proteína de origen vegetal por cada 100 gramos, el 37% de las recomendadas diariamente para las mujeres y 30% en el caso de las mujeres. Otro beneficio del edamame para los fitnessboys y fitnessgirls es la presencia de aminoácidos esenciales.
  2. Mejora el sistema cardiovascular. Esto se consigue gracias a la presencia de grasas polisaturadas y monoinsaturadas, que cuentan con Omega 6 y Omega 3, las cuales nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  3. Fortalece los huesos. Es uno de los alimentos más ricos en magnesio (un mineral que ayuda a mantener los huesos fuertes) vitamina K y potasio (ambas evitan la osteoporosis), la cual es una propiedad edamame excelente.
  4. Ayuda a adelgazar. Esto se debe a su alta cantidad de fibra (contiene 4 gramos de fibra por porción) lo que producirá que te sientas saciada y te quitaras las ganas de picar entre horas comida basura.
  5. Es antiinflamatorio antioxidante. Una de las principales propiedades edamame: elimina las toxinas de tu cuerpo y los radicales libres; esto ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.
  6. Protege los riñones. Unos de los principales beneficios del edamame es su ayuda en la lucha contra las enfermedades renales, gracias a la disminución de ácido úrico que producen las vitaminas con las que cuenta.
  7. Evita el cáncer. Según los estudios, 10 miligramos de soja reducen el desarrollo del cáncer hasta un 25%.
  8. Disminuye las probabilidades de tener depresión. Las propiedades edamame reduce la depresión gracias a que previene el exceso de homocisteína, provocando un aumento en el número de hormonas como la dopamina o serotonina que mejoran el estado de ánimo y el sueño.

¿Qué? ¿Te parecen suficientes como para empezar a incluir el edamame en tu dieta?

Ya te hemos explicado todos los beneficios y propiedades edamame, así que suponemos que te habrán entrado ganas de probarlo. ¡Tenemos la solución!

Te dejamos con un enlace hacia nuestra carta para que conozcas donde puedes añadir este topping en los diferentes platos que tenemos disponibles. 👉👉👉 Carta de City Poké 👈👈👈

¿Quieres saber más acerca de estos superalimentos? Aquí te lo explicamos todo de todos en detalle, para no dejarte ninguna duda.

Hay 1 comentario

Add yours