¿Conoces el Kale? Aquí te explicamos sus propiedades y curiosidades

kale propiedades

¿Qué es el Kale?

Aunque suene a  japonés y tenga connotaciones místicas, es simplemente un tipo de col rizada que fue utilizada en la segunda Guerra Mundial en Inglaterra debido a que permitía a la población obtener los nutrientes necesarios en una sociedad que se caracterizaba por la falta de alimentos.

Actualmente se ha convertido en un superalimento de moda y su consumo está aumentando considerablemente durante estos últimos años.

En lugares como Nueva York el jugo de Kale se ha vuelto tendencia debido a los nutrientes que aporta este superalimento, presente en batidos Detox o en platos como nuestros Poké Bowls.

¿Qué propiedades tiene el Kale?

1- Este superalimento contiene vitamina C

Si consumes 100 gramos diarios de Kale superarás la dosis diaria de esta vitamina  en un 200%.

Es una  de  las vitaminas que mayor efecto antioxidante realiza en nuestro cuerpo, lo que propicia la eliminación de radicales libres que son los que en resumen te hacen más vieja 👵, ya que ayudan a eliminar  arrugas y manchas en la piel y refuerzan el sistema inmunológico (ES MÁS EFICAZ QUE EL ACTIMEL 😜)  y te evitará el típico catarro que te deja así en navidades:

 

Te ayuda a mantener los cartílagos más resistentes y evitarás lesiones. Esto te vendrá bien sobre todo si eres un fitnessboy o fitnessgirl.

2- Tiene propiedades anticancerígenas

Esto se debe a su alto contenido de vitamina K, que también ayuda a mantener los huesos fuertes. Si careces de esta vitamina puedes tener más facilidad de sangrar y de que te salgan hematomas.

3. El Kale disminuye las probabilidades de contraer osteoporosis y fracturas

Ya que contiene un alto nivel de calcio, lo que reduce la perdida de densidad ósea.

4.Te ayuda a mantener la linea.

Esto es debido a que el kale contiene solo 39 calorías por cada 100 gramos y a su alto contenido de fibra, según un estudio realizado por el National Institue Of Health de Estados Unidos. Es muy recomendado para mejorar el tránsito intestinal (💩 mejor).

5.Si quieres bajar el colesterol tienes que inflarte a kale.

Contiene un alto contenido de Omega 3, un aliado perfecto para eliminar el colesterol malo 😈 y aumentar el bueno 😇. También elimina las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y mejora el humor.

¿Te gustaría plantar tu  Kale y cultivarlo de manera ecológica?

Lo más sencillo sería comprar el Kale cuando tenga 20 centímetros de altura con el fin de tener ya algunas hojas desarrolladas.

Si quieres plantarlo desde cero el mejor momento para su germinación sería antes que que comience el invierno y el frío, aunque si vives en zonas donde la temperatura no varía mucho, su plantación se puede realizar durante todo el año.

Una vez has conseguido que crezca, lo más recomendable sería añadirle un tutor( palo) para sujetarlo y evitar que sufra deterioros.

El Kale cuenta con una raíz pivotantepor eso es aconsejable que la maceta cuente con unos 25 centímetros de profundidad  y entre 11 y 16 litros de capacidad, ya que es una planta que suele vivir 2 años.

Para cultivar esta planta no necesitarás protegerla del frío, pero si sostenerla con un tutor y contar con una humedad constante.

Respecto a la tierra donde tienes que cultivar el Kale, no necesitas ninguna en especial: te bastará con este tipo de tierra.

Para recolectar las hojas que tienen una dimensión entre 25 y 55 centímetros, deberás retirarlas sin ningún miedo ya que volverán a crecer a medida que las recojas.

¿Quieres probar el kale en el mejor poké Bowl de Valencia?

city poké

Calle Clariano, 4 – Valencia (Zona Blasco Ibáñez) – ¡Llévame!

Calle Ribera, 10 – Valencia (Zona Plaza del Ayuntamiento) – ¡Llévame!

o puedes pedir a domicilio con Deliveroo haciendo clic aquí.

Leave a comment