Comidas sanas y rápidas: Los estudiantes aman el Poké Bowl

comidas sanas y r√°pidas

Siete de la tarde. El cansancio se refleja en tu mirada despu√©s de un duro d√≠a de trabajo (o de clase) y lo √ļnico en lo que est√°s pensando es: ¬ŅQu√© demonios me preparo para cenar del concepto comidas sanas y r√°pidas?

Y así, todos los días.

¬°Es normal!

En la actualidad apenas tenemos tiempo para respirar y si queremos comer bien lo tenemos complicado.

De hecho, no te extra√Īar√° saber que en City Pok√©¬†los estudiantes y j√≥venes trabajadores son los que m√°s Pok√© Bowls nos piden.

Si es que queremos comer bien pero sin sacrificar tiempo.

Hoy analizaremos por qué el Poké Bowl forma parte de las comidas sanas y rápidas que no pueden faltar en la dieta de un millenial sin tiempo.

¬ŅQu√© deben tener las comidas sanas y r√°pidas para un estudiante?

Nos vamos a poner en la piel de Sherlock Holmes y vamos a analizar cómo podemos definir el concepto de comidas sanas y rápidas y aplicarlo a la vida de un estudiante. Si quieres recetas en detalle para cocinar como un verdadero vago, aquí tienes un blog especializado en comida fácil para estudiantes.

Pasta como base

comidas sanas y r√°pidas para estudiantes
Foto por Pille-Riin Priske en Unsplash

No hace falta que busquemos estudios cotejados y profesionales para demostrar lo siguiente: la alimentación de un estudiante se basa principalmente en la pasta.

La pasta es un aporte estupendo de hidratos de carbono, es económica y su preparación en rápida y sencilla. ¡Perfecto para presupuestos ajustados!

Ahora bien, debemos tener cuidado con la forma en la que combinamos la pasta.

La pasta en sí como fuente de hidratos de carbono es necesaria pero solemos combinarla, entre otros, con tomate frito y queso rallado (espaguetis con tomate y queso).

Y dir√°s:

“Pues el mundo come espaguetis con tomate y no pasa nada. Parece que digas que el mundo se va a terminar si te comes un plato”

Lo que queremos transmitir con esto es que, si podemos evitar combinarlo con productos que aportan muchas calorías y que no aportan mucho valor nutricional, lo combinemos con otras opciones.

¬ŅCon qu√© podemos combinar entonces nuestra base de pasta?

¬°Vamos a verlo!

Proteínas

poke salmon
Foto por Caroline Attwood en Unsplash

Seg√ļn el plato Harvard,¬†el 25% de nuestra alimentaci√≥n debe estar basado en las prote√≠nas ya que son muy necesarias para el organismo.

Te dejamos un extracto obtenido del estudio realizado por la prestigiosa universidad para que puedas ver en detalle qué tipo de proteínas debes comer:

“Pescado, pollo, legumbres (habichuelas/leguminosas/frijoles), y nueces son fuentes de prote√≠nas saludables y vers√°tiles ‚Äď pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales en un plato. Limite las carnes rojas, y evite carnes procesadas como tocineta (‚Äúbacon‚ÄĚ) y embuditos (salchichas).”

¬ŅY es f√°cil cocinar prote√≠na?

Fácil no: facilísimo.

Para complementar las comidas sanas y r√°pidas no hay nada mejor que a√Īadir al plato nuestro pescado favorito, huevos, unos filetes de vacuno o cualquier combinaci√≥n babeante. Tambi√©n, si eres vegano, tienes opciones como las legumbres o el tofu para poder cubrir esta necesidad de prote√≠na en nuestro organismo.

En los Pok√© Bowls de City Pok√© ofrecemos 5 tipos de prote√≠nas que cumplen las bases nutritivas de el plato Harvard: pulpo cocido, gamba cocida, salm√≥n, at√ļn y tofu.

Genial.

Ya tenemos en el plato gran parte de los nutrientes necesarios, ¬Ņqu√© m√°s es indispensable para integrar en nuestras comidas sanas y r√°pidas?

Vegetales y fruta

comidas sanas y r√°pidas vegetales
Foto por rawpixel en Unsplash

La primera posici√≥n del podio en el plato Harvard se lo llevan los vegetales y la fruta… ¬°con un 50% del plato!

Ahora entiendo por qu√© mi madre me obligaba a comer verduras…¬†

Intente incorporar color y variedad, y recuerde que las patatas (papas) no cuentan como un vegetal en El Plato para Comer Saludable por su efecto negativo en la az√ļcar en la sangre.

Los vegetales y la fruta aportan una fuente muy buena de fibra e hidratos de carbono con un aporte calórico muy bajo, en proporción a otros alimentos.

Para que veas la importancia que desde City Pok√© le damos a los vegetales y a la fruta… ¬°ofrecemos 17 toppings vegetales o frutales!

  1. Cebolla Dulce
  2. Aguacate
  3. Cebolla Morada
  4. Alga Wakame
  5. Cebolla Verde
  6. Cherry
  7. Edamame
  8. Kale
  9. Mango
  10. Masago
  11. Maiz
  12. Pepino
  13. Pimiento
  14. Pi√Īa
  15. Rabanito
  16. Remolacha
  17. Zanahoria

¡Wow! Esto sí que es comprometerse con la buena alimentación.

Aceites de plantas saludables

Ahora que tenemos el plato lleno al 100%, lo √ļnico que nos falta es aderezar nuestra obra de arte alimenticia.

Para esta tarea, el estudio nos desvela que hay que a√Īadir (con moderaci√≥n) aceites que provengan de plantas saludables.

Escoja aceites vegetales saludables como oliva, canola, soya, ma√≠z, girasol, man√≠ (cacahuate), u otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables. Recuerde que ‚Äúbajo en grasa‚ÄĚ no significa ‚Äúsaludable‚ÄĚ.

Como podemos ver, aderezar nuestro plato con un chorrito de aceite de oliva nos aporta mucho valor (con moderación).

En City Poké nos hemos obsesionado con los aderezos.

Así es.

Cuando est√°bamos planeando la apertura de nuestro primer restaurante pens√°bamos en c√≥mo pod√≠amos satisfacer la necesidad de aderezar los Pok√© Bowls sin tener que a√Īadir calor√≠as o alimentos que no aportan valor.

Tras muchas semanas de investigaci√≥n junto a un chef estrella michelin (Ra√ļl Aleixandre), creamos unas salsas totalmente saludables, obtenidas de frutas y vegetales y con edulcorantes naturales.

¬°Perfecto!

Conclusión

Como puedes ver, el Poké Bowl de City Poké, encaja perfectamente dentro de este concepto de comidas sanas y rápidas para estudiantes (o cualquier persona sin tiempo).

La alimentanción está siendo una de las principales preocupaciones de este siglo XXI debido a la pandemia de obesidad que está sufriendo el mundo.

Como dice el refr√°n: “somos lo que comemos”.¬†

Si quieres unirte a la “foodvolution”¬†y probar nuestros Pok√© Bowls, estamos en:

Calle Clariano, 4 ‚Äď Valencia (Zona Blasco Ib√°√Īez) ‚Äst¬°Ll√©vame!

Calle Ribera, 10 ‚Äď Valencia (Zona Plaza del Ayuntamiento) ‚Äst¬°Ll√©vame!

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¡No olvides enviarnos fotos con tus Pokés!

√Ďaaaaamloha!

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